Abogado de Accidentes Laborales en Madrid

Abogados de accidentes e indemnizaciones en Madrid: su mejor opción.

Abogados de accidentes e indemnizaciones en Madrid

Accidentes e Indemnizaciones en Madrid - Marta HerasSi usted está buscando abogados expertos en accidentes e indemnizaciones en Madrid seguramente usted esté buscando información de accidentes laborales y es en este tipo de materias donde yo puedo  ayudarle y conseguirle una indemnización por accidente que es en lo que usted está interesado realmente.

No son pocas las personas que llaman a mi despacho – o me contactan por mail- después de haber tenido una doble mala experiencia. En primer lugar sufrir un accidente. En segundo lugar solicitar la correspondiente indemnización por accidente laboral y encontrarse con un desamparo absoluto.

Seguramente, usted disfrutaba de un ritmo de vida gracias a unos ingresos que consigue con su trabajo. Lo normal es que usted tenga  unos compromisos de pago periódicos adquiridos (las temidas cuotas de los préstamos principalmente) y de repente, ha tenido un accidente mientras trabajaba.

¿Qué va a pasarle ahora? ¿Le corresponde algún tipo de indemnización? No es la primera vez que la persona que contacta conmigo lo hace “por si acaso” o porque “mi mujer o mi marido me insiste en llamar”… Mis años de profesión me han dado muchos clientes satisfechos que entraron en mi despacho “casualmente”.

Pues sí, yo soy abogado laboralista, y me dedico a solucionar su problemas laborales. Se suele pensar en nosotros sólo en caso de despido y no para reclamar una indemnización tras un accidente. La realidad es que somos incluso más efectivos a la hora de una indemnización que no a la hora de un despido.

Accidentes e Indemnizaciones en Madrid

No sólo es accidente de trabajo cuando se sufre el mismo en y durante la jornada laboral. También lo es mientras se desplaza desde el domicilio al trabajo y viceversa. No tiene porqué ser un accidente por impacto o caída que es la definición habitual. Puede ser por condiciones laborales insalubres, sufrir un infarto por estrés y un sinfín de circunstancias.

Por suerte, no es habitual tener un accidente, ni trabajar en una empresa que no cumpla con la normativa correspondiente. Lo que sí es frecuente, y usted se sorprendería al comprobarlo, es la facilidad con la que la empresa y las mutuas de trabajo tratan de evitar y ahorrarse de pagar una indemnización que al trabajador le corresponde.

Caso Real de Abogados de accidentes e indemnizaciones en Madrid

Voy a poner un ejemplo que puede parecer banal, pero que sucede diariamente y acude a mi despacho con frecuencia.

Juan M.P. de 36 años de edad estaba contratado eventualmente como administrativo en la empresa Patentes y barcos S.L. (nombre ficticio) en Madrid. Su contrato acababa el 2 de Marzo de 2.010. En la empresa no había ningún tipo de código de prevención de riesgos laborales, ni formación al respecto. Incluso carecían de un botiquín.

El mismo 2 de marzo, el día que expiraba su contrato, Juan M.P. se puso a cambiar un tubo fosforescente de luz que se había fundido en el techo de la oficina. Como tampoco había escalera, se subió a una silla con la mala suerte de que se cayó y se hizo un esguince en el pie. Los servicios médicos del ambulatorio, al que acudió de urgencia, le prescribieron 21 días de reposo absoluto.

Caso Real de Accidentes e Indemnizaciones en Madrid

La empresa tramitó su baja con fecha día 2 de marzo, no dándose por enterado del accidente laboral ni de las consecuencias que para la empresa tenía el accidente. Cuando Juan M.P. llamó por teléfono al día siguiente, el encargado le dijo que tenía a su disposición el finiquito correspondiente dado que su contrato había finalizado.

Juan M.P. estaba preocupado porque la empresa le facilitara los papeles para darse de alta en el paro. Su preocupación era esa y que iba a estar al menos 21 días (más los días de rehabilitación) sin poder buscar trabajo.

Fue su novia, María, la que me encontró por internet al buscar abogados accidentes indemnizaciones en Madrid y me mandó un mail con sus datos contándome la situación en la que se encontraba su novio. María no estaba segura de cuánto tiempo iba a estar de baja Juan M.P. hasta que se recuperara totalmente pues le había dicho el médico que el esguince tenía mala pinta.

Inmediatamente me puse en contacto con ellos. Obviamente, al ser indemnización por accidente, tenía que reclamarle a la mutua de la empresa que se hiciera cargo del tratamiento y de la prestación por incapacidad temporal hasta el alta por curación. Además, la empresa incumplía la normativa de riesgos laborales por lo que le correspondía una indemnización por accidente laboral que calculé según el baremo establecido en 1.278,75 €.

Por consiguiente de lo anterior, mientras estaba recibiendo la prestación por incapacidad temporal (ascendía a 34,54 € al día), no tenía que solicitar ni consumía la prestación por paro que le correspondía.

Juan M.P. no tuvo que llamar ni a la empresa ni a la mutua. Bastó un escrito que redacté personalmente como experto abogado en indemnizaciones. En él advertía a la empresa que Juan M.P. sufrió un accidente laboral por un incumplimiento de la normativa de seguridad y prevención de riesgos laborales por parte de la empresa. El día que se produjo el accidente era trabajador de la empresa a todos los efectos y el mismo se produjo en la sede social de la empresa.

No fue sencillo que lo reconocieran e incluso tuve que redactar un borrador de demanda.  Al ver la seriedad del asunto y la firmeza con la que los derechos de Juan M.P. iban a ser defendidos, rectificaron y accedieron a indemnizar lo que según ley le correspondía.

Juan M.P. en total estuvo 2 meses de baja, con lo que cobró finalmente por indemnización laboral más incapacidad temporal un total de 3.385,69 euros.

Es sólo un ejemplo sencillo y básico de un trabajador que, en su buena voluntad, había perdido muchos derechos -y dinero- que la legislación le concede. Más aún, seguramente, si se hubiera respetado la normativa, no hubiera sufrido ningún accidente.

No puedo para finalizar más que insistir en la conveniencia de un asesoramiento profesional, honesto y especializado en estos casos. El conocimiento de muchas situaciones similares da la tranquilidad de resolver los problemas de forma fácil, segura y exitosa.

Marta Heras

Marta Heras

Marta Heras es una abogada laboralista experta en accidentes laborales. Su experiencia de más de 14 años en este tipo de casos le hace ser una elección segura para sus clientes.
La satisfacción de sus clientes al conseguir las mejores indemnizaciones es la mejor carta de presentación para Marta.
Marta Heras

(Cuento también con clientes de: Alcorcón; Móstoles; Parla; etc…)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.