Abogado de Accidentes Laborales en Madrid

Abogados de indemnizaciones de accidentes en Madrid. Debe de conocer el riesgo.

Abogados de indemnizaciones de accidentes en Madrid

Abogados de Indemnizaciones de Accidentes en MadridNo importa cual sea la actividad que realizamos en nuestro puesto de trabajo, o el lugar donde la desarrollamos; si algo es seguro, es que existe el riesgo de tener que acudir al sistema para tener que tramitar una baja médica. Sin embargo, y una vez dicho esto, mi experiencia como abogados de indemnizaciones de accidentes en Madrid me ha mostrado que ciertas profesiones tienen aparejadas unos riesgos mucho mayores que otras, bien por la naturaleza de la actividad, bien por el lugar donde se desarrollan las actividades, o bien por las sustancias que se desprenden de la actividad.

Parémonos a pensar, por ejemplo, en especialistas de la extracción, en albañiles trabajando a metros del suelo o en pintores industriales. Sin embargo, si un caso es conocido por los abogados de indemnizaciones en Madrid es el caso del amianto, sufrido por los profesionales de la industria durante décadas y con unas consecuencias para su salud bastante grave.

 Amianto. Un gran problema si no se cuenta con abogados de indemnizaciones de accidentes en Madrid

Quizá el amianto suene a producto industrial, pero además, es un material que durante muchos años ha estado presente en nuestra vida. ¿Qué es el amianto?, seguro se está preguntando; el amianto, o asbesto, es un material conocido en ambientes profesionales por sus excelentes propiedades, principalmente su capacidad aislante y de resistencia al calor, ha hecho que sea utilizado en numerosos sectores, sin ir mas lejos, los techos de uralita están construidos de dicho material.

Pero en contra de esta idea, encontramos el motivo de este artículo, los efectos para la salud, en su mayoría negativos, que han sido conocidos por el ser humano desde tiempos inmemorables. Sin embargo hasta el siglo XX no fue descrita la primera afección pulmonar relacionada con este material; y no fue hasta mediados del siglo XX cuando se confirma la relación directa entre este material y afecciones tan graves como el cáncer de pulmón.

Abogados de Indemnizaciones de Accidentes en Madrid

Sin embargo y a pesar de este conocimiento, son numerosos los casos de los que he tenido conocimiento en los que los trabajadores han sufrido afecciones producidas por no contar la empresa con una política de trabajo y seguridad adecuada; muchos de estos casos han acabado costando la salud a dichos trabajadores. Sin embargo, este problema de salud no es el único al que se enfrentan los enfermos.

La realidad económica conlleva la absorción, división, y a veces, la desaparición de estas empresas, lo que muchas veces puede llegar a desesperar a un afectado por la situación e impide a un profesional no especializado en la materia de indemnizaciones por accidentes saber ante quien se tiene que dirigir para presentar la demanda de indemnización correspondiente, de manera que fructifique. Porque abogados e indemnizaciones no siempre van de la mano, y lo importante para los especialistas, no generalistas, es que el trabajador pueda recibir la indemnización que por derecho le corresponde, que al fin y al cabo es lo importante llegado dicho momento.

Tal es el caso de mi cliente C. O. S., el cual acudió a mi despacho acuciado por las dudas y por la posibilidad de que la indemnización que le correspondía por mala praxis de la empresa donde había trabajado se desvaneciera.

El caso de mi cliente responde al perfil que durante muchos años se ha visto en España. C. O. S. Trabajó durante  más de 20 años en la planta industrial de una pequeña compañía que a su vez formaba parte de un conglomerado mayor de empresas con diversos intereses. Durante el desarrollo de su actividad laboral por dicho periodo, mi cliente confirmó, y así quedó constancia posteriormente, que la empresa nunca había llevado a cabo las recomendaciones de la normativa sobre amianto (la primera  se recogía mediante Orden de 31.01.1940 que aprobaba el Reglamento de Seguridad e Higiene) establecida para entornos industriales, otorgando a nuestro cliente, entre otros, una mascarilla de papel y un par de trajes normales por año.

Esta indumentaria resultó ser insuficiente a efectos de protección de la salud, y así quedó constancia ante el tribunal médico que estudió su caso el cual acertó a reconocer su enfermedad profesional. Sin embargo, ante la maraña de organizaciones y compañías de la que dicha empresa formaba parte hacía necesaria la intervención de un auténtico especialista en indemnizaciones, y es aquí donde mi cliente tomó la decisión acertada acudiendo a mi despacho ya que estudiando su caso fui capaz de obtener una plusvalía en su indemnización de 30.560 €. El proceso no fue fácil, pero ahí radica la diferencia entre un buen profesional generalista y un auténtico especialista en la materia.

Abogados de Indemnizaciones de Accidentes en Madrid - Fibras de Amianto

 La importancia de un especialista. Ahora y el futuro.

El caso expuesto es solo uno de los muchos que se dan en la realidad laboral española y que necesitan de la asistencia de auténticos especialistas como abogados de indemnización por accidente; hay estudios que demuestran que a principios del siglo XXI los casos por afección de amianto se han multiplicado, y que a partir de 2015 se espera un repunte. Llegados a este punto, donde tras la afección de la salud hay un claro ejemplo de mala praxis o de incumplimiento normativo por parte de la empresa, siempre aconsejo acudir a un auténtico profesional de las indemnizaciones, ya que es este profesional el que va a permitirle obtener lo que por ley le corresponde.

Y en este caso estamos hablando del amianto, pero párese a pensar la cantidad de trabajos que llevan aparejados un grave riesgo para la salud, bien por enfermedad profesional o accidente laboral y lo importante que es acudir a un autentico profesional que sepa los pasos a seguir para conseguir la mejor de las coberturas legales llegado el momento, porque aunque no queramos, el riesgo existe, y ante un accidente laboral, la seguridad social puede tener un sistema muy complejo que es mejor ser tratado por un profesional en la materia.

Francisco Fernandez

Francisco Fernandez

Francisco Fernández es un abogado experto en accidentes laborales en Madrid. Se licencia en la Universidad de Derecho y se especializa en este tipo de casos, consiguiendo excelentes resultados para sus clientes.
Francisco consigue siempre la satisfacción de los afectados en accidentes laboralescon las más altas indemnizaciones.
Francisco Fernandez

(Dando servicio a poblaciones en Madrid como: Coslada; Fuenlabrada; Alcalá de Henares; etc…)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.