Abogado de Accidentes Laborales en Madrid

¿Luchando por una indemnización justa?, abogados especialistas en accidentes laborales Madrid

Abogados especialistas en accidentes laborales Madrid

Toda actividad laboral tiene algún tipo de riesgo para el trabajador, es por ello que la legislación española contempla las responsabilidades y atribuciones para solucionar cualquier siniestro que sufra una persona desempeñando sus funciones de trabajo, siendo un apoyo indispensable para la víctima los abogados especialistas en accidentes laborales Madrid, encargados de salvaguardar los derechos e intereses de los mismos y obtener una indemnización justa.

¿Qué son los accidentes laborales?

Es toda lesión, enfermedad o daño físico y psicológico que pueda sufrir una persona producto de un acontecimiento fortuito o casual durante sus actividades laborales o en el trayecto ordinario de su sitio de trabajo a su hogar, estos últimos denominados in itínere y se consideran laborales únicamente cuando el accidente ocurre en la vía cotidiana que utiliza para trasladarse a su sitio de trabajo, si existe algún tipo de desviación deja de considerarse laboral.

¿Quiénes son los responsables en un accidente laboral?

Los casos de accidentes laborales en Madrid y el resto de España representan un estudio claro de los hechos y otros factores para identificar el origen del siniestro, lo que supone diversidad de casos y responsabilidades, si usted es víctima de un accidente laboral es recomendable que no firme ni acepte ningún tipo de indemnización sin antes de consultar con abogados de accidentes de trabajo.

1.- Responsabilidad del estado: Cuando el siniestro ocurrió por imprudencia o negligencia del mismo trabajador, la empresa se absuelve de culpas y es el seguro social el ente encargado de indemnizar según los términos establecidos en la ley a la víctima del accidente, estos casos se presentan cuando el accidente representa una incapacidad temporal o permanente.

2.- Responsabilidad de la compañía de seguros de la empresa: Muchas empresas deciden contratar un seguro colectivo contra accidentes laborales, si el siniestro fue producto de algún acontecimiento fortuito, la empresa de seguros es responsable de cancelar la indemnización al trabajador, sin embargo, quien recibe la solicitud es la empresa directamente.

En estos casos las compañías de seguro suelen intentar cancelar una indemnización que no corresponde con los daños sufridos, antes de aceptar algún pago, consulte con abogados accidente laboral, para calcular cual es el monto correspondiente, y si aplica, demandar a la empresa por una indemnización que justifique los daños.

3.- Responsabilidad de la empresa: Si el accidente es causado por falta de procedimientos legales de seguridad según el tipo de actividad empresarial, la empresa debe responder por todos los daños ocasionados, incluso enfrentando demandas penales en caso de que las víctimas o familiares decidan inculparlo por los hechos, es importante tener un de abogados accidentes laborales para interponer la demanda correctamente y dentro del plazo establecido.abogados especialistas en accidentes laborales Madrid

Abogados especialistas en accidentes laborales Madrid ¿Cómo se calcula la indemnización?

En Madrid existe un baremo establecido para calcular el monto de las indemnizaciones de acuerdo al tipo de daño sufrido, esta tabla es la misma que utilizan los abogados de accidentes de tráfico, siendo los siniestros de cualquier índole tratados bajo el mismo procedimiento legal, además del Baremo existen otros factores para calcular el monto de la indemnización.

1.- Días impeditivos: Se considera como todo el tiempo durante el cual la persona no pudo cumplir con normalidad las actividades que desempeña a diario para cumplir con sus obligaciones tanto en casa como en el trabajo.

2.- Secuelas: Tanto a nivel psicológico como físico una persona después de sufrir un accidente puede no recuperarse al 100% lo que condiciona la capacidad de desempeñarse con naturalidad temporalmente o permanentemente.

Importancia de los informes médicos y demás documentos probatorios

Los documentos que respaldan la información médica y demás pruebas de los daños sufridos son muy importantes, sobre todo en los casos llevados por abogados especialistas en accidentes de tráfico. En el caso de llegar a instancias judiciales un informe médico puede ser la diferencia entre una indemnización justa y un pago disminuido.

No obstante, los abogados especialistas en accidentes laborales Madrid recomiendan que antes de interponer una demanda, se llegue a una conciliación entre las partes, principalmente para favorecer la inmediatez del resultado del proceso, logrando cumplir con el objetivo fundamental de proteger y resguardar los derechos e intereses de las víctimas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.