Abogado de Accidentes Laborales en Madrid

Accidente Trabajo en Madrid: Cómo Garantizar Sus Derechos

Accidente de Trabajo en Madrid

¿Cómo se sufre un accidente trabajo en Madrid?

Accidente Trabajo en Madrid - Francisco FernandezCualquier persona que trabaja, por muy prudente que sea, corre el riesgo de sufrir un accidente de trabajo: en el centro de trabajo o de camino al trabajo o a la vuelta a casa porque, como decía mi padre, tú sabes lo que tú estás haciendo, pero no sabes lo que van a hacer los demás, y, por mucho cuidado que tengas, siempre puedes tener algún percance por culpa de otro.

La definición de accidente de trabajo es la lesión que se produce al trabajador o a la trabajadora en el transcurso de su jornada laboral o en sus desplazamientos del trabajo a casa o de casa al trabajo. Entonces, ¿qué se considera accidente de trabajo? El que ocurre, por tanto, en su mismo centro de trabajo o en sus desplazamientos hacia la empresa o a su vuelta a casa. Estos últimos son los llamados accidentes “in itinere” (en camino) y la jurisprudencia está siendo cada vez más restrictiva a la hora de reconocer éstos como tales.

Los ejemplos de accidente de trabajo más frecuente son caídas desde altura, accidentes con maquinaria pesada, contacto con electricidad, quemaduras… pero también lo pueden ser otras situaciones que nos pueden parecer algo más pintorescas, como el trabajador fue corneado por una vaca mientras intenta ponerle la etiqueta de identificación.

¿Qué hacer cuando se ha sufrido un accidente de trabajo en Madrid?

Si tiene la mala fortuna de sufrir un accidente laboral, debe dirigirse a los profesionales del Derecho más reconocidos, expertos en esta clase de asuntos: el abogado laboralista. Elegirnos le dará la tranquilidad de que su asunto está en buenas manos y poder dedicar todos sus esfuerzos a recuperar su salud, con la confianza de que no se va a tener que preocupar por nada en lo que al tema jurídico se refiere.

Mi experiencia profesional de más de 20 años me ha dejado claro que, si desde el principio el cliente no está bien asesorado, puede perder mucho dinero y muchos derechos, además de tener muchos de esos dolores de cabeza y preocupaciones que le producirá el no estar seguro de que su asunto marcha por el camino adecuado.

Accidente Trabajo en Madrid

¿Cuál es el mayor problema?

La mayor dificultad en los casos de accidente laboral está siempre en que la empresa y la Mutua (la aseguradora especializada que cubre a estas situaciones y hace frente al pago de las indemnizaciones y demás cantidades a las que el trabajador o la trabajadora tienen derecho) van a hacer todo lo posible por responsabilizarle a Ud. de su accidente de trabajo, diciendo que Ud. ha sido negligente la hora de realizar sus funciones, o por minimizar las consecuencias del mismo y darle el alta lo más pronto posible (con el correspondiente riesgo para su salud), y, así, pagarle lo mínimo y rebajar al máximo los derechos que le corresponden, porque, como decía, son las Mutuas las que acaban sufragando todos los gastos y son muy duras a la hora de pagar.

Son muchos los accidentes de este tipo que se producen a diario, de más o menos graves, pero siempre resulta imprescindible contar con el mejor asesoramiento jurídico, porque la parte contraria van a utilizar todas herramientas que la ley permite para no pagar.

Un ejemplo exitoso

Recuerdo un caso especialmente difícil de hace unos 10 años. Se trataba de Ángel, un extranjero sin permiso de trabajo que vivía en Madrid y que murió en casa un domingo por la mañana de un ataque al corazón. Era vendedor de una inmobiliaria y falleció mientras preparaba el trabajo para el lunes siguiente. Estaba muy claro: empresa, Mutua y Seguridad Social se lavaban las manos y no querían abonar la indemnización ni reconocer las pensiones de viudedad y de orfandad para sus dos hijos menores de edad. Alegaban que, como estaba ilegal en el país, no le amparaba la ley y, si lo pudiera tener algún derecho, sólo sería una muerte por enfermedad común, porque ocurrió en su casa y en domingo.

La viuda, Teresa, acudió a mi despacho de abogado laboralista y, tras un pleito complicado, en el que conseguí probar que Ángel estaba enviando faxes y preparando documentación para cerrar operaciones la semana siguiente, conseguí que se reconociera el fallecimiento como accidente de trabajo, y así Teresa cobró una indemnización de más de 40.000 € y cada uno de sus hijos menores una de más de 37.000 € cada uno, más las respectivas pensiones de viudedad y orfandad.

Accidente trabajo en Madrid Ataque Cardiaco Mientras Trabaja en Casa

 

Buscar siempre el mejor consejo

No todos los asuntos son tan complejos como este, pero, para cualquier caso, por sencillo que parezca, lo mejor es siempre acudir a los especialistas, a aquellos profesionales que por su experiencia y especialización pueden ofrecerle la mejor defensa, aquellos que, aunque no puedan reparar el daño físico o psíquico sufrido, si le van a conseguir la mejor atención médica y la indemnización por accidente de trabajo más beneficiosa.

Como abogado laboralista experimentado, llevo a diario muchos casos similares, y gracias a esta experiencia puedo ofrecer a mis clientes la mejor solución para su situación, con profesionalidad, tenacidad y efectividad. Mi experiencia y mi profesionalidad están a su servicio y  le van a asegurar que se le reconocen todos sus derechos y que va a recibir la indemnización máxima que la ley permite, sin preocupaciones que añadir al sufrimiento que ya está padeciendo a causa del accidente laboral.

Francisco Fernandez

Francisco Fernandez

Francisco Fernández es un abogado experto en accidentes laborales en Madrid. Se licencia en la Universidad de Derecho y se especializa en este tipo de casos, consiguiendo excelentes resultados para sus clientes.
Francisco consigue siempre la satisfacción de los afectados en accidentes laboralescon las más altas indemnizaciones.
Francisco Fernandez

(Con casos de toda la provincia: Alcorcón;  Alcobendas; Leganés; Alcalá de Henares; etc…)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.