Abogado de Accidentes Laborales en Madrid

Indemnización por fallecimiento del trabajador Madrid

El procedimiento para la indemnización por fallecimiento del trabajador Madrid está conformado por un conjunto de pasos que deben ser realizados por los familiares o testigos del hecho, con el fin de compensar a los familiares directos del lamentable suceso.

Existen diferentes tipos de trabajos y sin lugar a dudas unos son más riesgosos que otros, las probabilidades de que ocurra un accidente entre un trabajador que deba recorrer diariamente largas rutas para transportar algún tipo de mercancía de una provincia a otra, no es la misma que tiene un trabajador que realiza sus labores diarias sentado en un escritorio de una oficina con una probada logística de seguridad a su alrededor.

No obstante todos corremos algún tipo de riesgos en mayor o menor grado que podrían causarnos una lesión o lamentablemente dependiendo de la magnitud del accidente hasta comprometer la vida.

Tipos de eventos que pueden causar el fallecimiento del trabajador

No solamente la muerte puede ser causada por un accidente de trabajo, también pude ser como consecuencia de una enfermedad de índole profesional. Existen una gran variedad de empresas que por su ramo de operación trabajan con ciertos tipos de químicos por ejemplo, que para unas personas son completamente inofensivos pero para otras personas pueden ser altamente nocivos y con el tiempo podrían causar enfermedades y en el peor de los casos causar hasta la perdida de la vida.

Independientemente de las razones por la cual suceda el fatal desenlace en el ámbito laboral, es importante tan pronto suceda el evento, identificar un par de testigos presenciales en caso de accidentes y buscar los mecanismos para que los beneficiarios de la víctima, estén informados sobre los pasos necesarios para hacer la reclamación de la indemnización por fallecimiento del trabajador Madrid.

Seguramente los potenciales beneficiarios escucharan cientos de recomendaciones y consejos de familiares y amigos que con el noble afán de ayudar comienzan a emitir opiniones sobre el proceso para realizar la reclamación con la empresa responsable.

Este gran cumulo de información cruzada lejos de ayudar podrían causar confusión a los familiares directo, es por esta razón que es altamente recomendable que los beneficiarios busquen la asesoría de abogados accidente laboral, dado que, ellos son especialistas del derecho laboral, poseen la experiencia y el tacto para asesorar a los familiares para realizar todos los trámites necesarios en tan delicado momento.

No obstante es bueno que los familiares directos se documentes con información fiable, con el fin de tener algunos conocimientos generales del procedimiento a realizar, de tal manera que permita que la comunicación con los abogados especialistas en la materia sea mucho más fluida.

Tener las nociones fundamentales del procedimiento, adicionalmente permite que los potenciales beneficiarios la posibilidad de que puedan ir adelantando ciertos requisitos mandatorios que harán que el proceso se realice más rápidamente y de manera expedita.

En el caso de existir varios beneficiarios se realizará una división de la indemnización en forma porcentual según lo que indique las leyes vigentes para el momento. La pareja de hecho – viudo(a) y los hijos menores del fallecido declarados en orfandad tendrán un trato especial de manera de garantizarle su bienestar y seguridad social. Derechos similares están contemplados para la madre y el padre del trabajador fallecido.

Es muy importante que el abogado en accidente laboral sea integrado al proceso tan pronto como sea posible, lo cual podría resultar definitivamente en una inversión de tiempo y dinero, permitiendo salir prontamente de tan doloroso tramite y los familiares puedan retirarse a realizar su duelo.

Las empresas deben cada día realizar estudios especializados y simulacros de emergencia que permitan mejorar y actualizar las medidas de seguridad para proteger lo más valioso que tiene un ser humano que es su propia vida.

 

Marta Heras

Marta Heras

Marta Heras es una abogada laboralista experta en accidentes laborales. Su experiencia de más de 14 años en este tipo de casos le hace ser una elección segura para sus clientes.
La satisfacción de sus clientes al conseguir las mejores indemnizaciones es la mejor carta de presentación para Marta.
Marta Heras

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.