Abogado de Accidentes Laborales en Madrid

¿Necesitas abogados especialistas en laboral en Madrid?

El derecho laboral y la seguridad social son dos aspectos constitucionales que brindan a los ciudadanos españoles protección ante posibles contingencias ocurridas en el ámbito laboral, bien sea en contra de un trabajador o a favor del mismo, los abogados especialistas en laboral en Madrid respaldarán los derechos y deberes debidamente formados para hacer justicia.

abogadosEl derecho laboral es muy amplio, desde contratos y clausulas especiales hasta el cálculo adecuado de prestaciones o indemnizaciones, pero hoy específicamente quiero hablarte sobre los accidentes laborales, ¿Por qué acudir con abogados accidente laboral? y los órganos correspondientes.

Para empezar es necesario definir lo que es un accidente laboral, en Madrid o el resto de la comunidad española, este hace referencia a cualquier lesión o enfermedad causada por efectos del trabajo, durante la jornada de trabajo o incluso en el trayecto recorrido para ir y regresar a la empresa.

De manera que no te quedes de manos cruzadas, recuerda que tienes un respaldo legal que te otorga el derecho de seguridad social, siempre y cuando el accidente no fuere causado por negligencia o imprudencia del afectado.

Tipos de accidente y reclamos en materia de derecho laboral

Este tipo de accidentes no solo se dan en trabajos de construcción, en la mayoría de demandas efectuadas por abogados especialistas en laboral provienen de oficinas, aunque no lo creas son muchas las lesiones que puedes sufrir sin la estabilidad de un buen ambiente de trabajo.

Los tipos de accidentes definidos por la ley serían los ocurridos en el trayecto o recorrido hacia o desde el lugar de trabajo, aquellos que se produzcan dentro de las instalaciones, los que ocurren en actos de salvamento, siempre que tengan relación con el trabajo y las enfermedades que se contraigan siempre que su causa se fundamente en la realización del mismo.

Identificados los tipos de accidentes es importante conocer cuáles son tus derechos y cuando puedes hacer un reclamo o una demanda formal, debido que para estos casos resulta fundamental tener muy claros los aspectos a demandar, pues muchas veces pensamos en culpar a la empresa pero podemos ser culpables por no hacer el uso adecuado de algunos instrumentos o tomar medidas de seguridad previamente conocidas.

En tal sentido, el trabajador tiene derecho a reclamar por los siguientes daños:

1.- Corporales: se refiere a indemnizar por todas las lesiones sufridas que sean permanentes o temporales y aquellas que puedan producir invalidez o incapacidad temporal, dotando de recursos a la persona que ya no puede seguir haciendo las mismas funciones.

2.- Daños Patrimoniales: Los gastos y bienes que se pierden derivados de un accidente laboral, la pérdida de ingresos o expectativas de mejora por parte de un trabajador, este último conocido como lucro cesante.

3.- Daño moral: la moralidad de las personas representa parte de su existencia e integridad, por lo tanto pude significar una lesión.

Si trabajas en una oficina o eres el dueño de alguna presta atención a los accidentes más comunes para que puedas prevenirlos.

1.- Fatiga mental: Cansancio ansiedad y estrés.

2.- Fatiga postular: Lesiones de espalda, hernias, dolores en la cervical y problemas de la columna

2.- Golpes con estanterías y armarios: lesiones graves corporales.

A tener en cuenta

A veces no nos gusta asesorarnos con profesionales pensando que los organismos públicos nos resolverán la situación, pero enfrentar una demanda de accidente laboral sin contar con un abogado no es nada recomendable. Acudir a la Inspectoría del Trabajo y de la Seguridad Social es un trabajo de quien te representa, conociendo ya los métodos y normativa que se debe desarrollar y ejecutará las acciones.

Los abogados de accidentes laborales se caracterizan por su trabajo a nivel social, amantes de las leyes y las normas jurídicas siempre buscarán hacer justicia frente a casos de personas que más la necesitan.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.